PAN demanda a SEP detener entrega de cartilla moral en escuelas públicas

El PAN indicó que debe existir una Comisión especial que involucre a expertos para dar legitimidad a las modificaciones arbitrarias que ha hecho la Federación en los ejemplares de libros de texto gratuitos

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN exigió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reconsiderar la entrega de la Cartilla Moral en escuelas públicas porque fomenta la división de los ciudadanos.

En un comunicado, consideró que la Cartilla Moral no es un material de apoyo hacia los docentes y se trata de un ataque directo a las libertades por la vía de la educación, disfrazada de labor cívica.

Información relacionada: Cartilla Moral y libros de texto estarán a tiempo para ciclo escolar

Indicó que debe existir una Comisión especial que involucre a expertos para dar legitimidad a las modificaciones arbitrarias que ha hecho la Federación en los ejemplares de libros de texto gratuitos, sobre todo en contenido de ética y civismo.

Por último, lamentó que el Fondo de Cultura Económica se "esté prestando a diseñar trajes a la medida de un personaje e institución política ajena a los intereses históricos, patrimoniales y culturales de México" y solicitó una postura clara del magisterio.