AMLO garantiza equidad en entrega de libros

El presidente López Obrador dijo que se tiene que dar preferencia siempre a los mas necesitados

Escrito en NACIONAL el

Desde la base aérea militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las fuerzas armadas y a los ciudadanos que lograron "cumplir el deber" de hacer llegar los 176 libros de texto gratuito a todas las escuelas de México, para el primer ciclo escolar completo del gobierno que encabeza.

"Había la mala costumbre que llegaban tarde los libros para los pueblos indígenas, ahora hay equidad; todos somos iguales pero se tiene que dar preferencia siempre a los mas necesitados", enfatizó el primer mandatario.

Información relacionada: Conforma AMLO "constituyente" para Constitución Moral

López Obrador destacó que al haberse completado los 176 millones de libros de texto gratuito para 25.6 millones de alumnos que regresan a clase el próximo 26 agosto, "se hizo algo extraordinario" porque se estima un ahorro de 400 millones a mil millones de pesos de pesos con las ediciones de este 2019.

"Así tenemos que actuar, cuidando el dinero del pueblo que es sagrado", subrayó el primer mandatario.

El 40% de los libros con los que aprenderán los niños a partir del próximo 26 de septiembre, se elaboraron de fibra reciclada de archivo muerto revistas y libros en desuso, además de las boletas electorales que dejaron de ser quemadas para la creación de materiales escolares", agregó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Esta tarde serán transportadas 14 toneladas de libros, es decir, más de 45 mil ejemplares en dos aviones Casa y una nave Hércules a escuelas de Baja California Sur donde estudian casi un millón de alumnos.

"Vía aérea se reduce en siete días el que estos libros lleguen a su destino", apuntó el maestro Moctezuma Barragán.

Al agitar en el aire unas banderas blancas, junto con los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio banderazo de salida a la tripulación y las aeronaves que despegaron desde la base militar de Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.