Samuel García pide a Rosario Robles que "no se crucifique sola"

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que en este caso “hay gato encerrado”

Escrito en NACIONAL el

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, llamó a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a que no se crucifique sola y señale la participación de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade en la llamada Estafa Maestra.

En conferencia de prensa, Samuel García aseguró que en este caso "hay gato encerrado", por lo que pidió a Rosario Robles que preocupe al ex presidente Enrique Peña Nieto y muestre que tenía conocimiento de los presuntos desvíos millonarios.

Información relacionada: Juez pide a FGR que determine si es necesario investigar a Meade

Señaló que en este caso debe también involucrar al ex candidato presidencial, José Antonio Meade, y no dejarse crucificar sola.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que este caso debe estar alejado de cualquier tinte político, por lo que llamó a respetar el debido proceso.

En tanto, el diputado por el PAN, Jorge Luis Preciado, destacó que el delito por el que se acusa a Rosario Robles no amerita prisión preventiva, por lo que, dijo, el juez de control optó por "hacer show".

Finalmente, la diputada por el PRI, Dulce María Sauri, consideró que se tomó la decisión de dictar la prisión preventiva a Rosario Robles para evitar las críticas que habría generado el permitirle enfrentar su proceso en libertad.