Reunión de Arturo Herrera con González Anaya y Meade, asunto de gremio: AMLO

El presidente López Obrador calificó como “un asunto no grave", la reunión de Arturo Herrera con los ex secretarios de Hacienda.

Escrito en NACIONAL el

Tras ratificar su confianza en el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "un asunto no grave" la reunión del responsable de las finanzas del país con uno de sus antecesores en la dependencia y ex candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

Herrera Gutiérrez desayunó con los ex secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya y José Antonio Meade Kuribreña, horas después de que su nombre brincara en el proceso que se le sigue a Rosario Robles Berlanga por un posible desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Información relacionada: Piden a Robles entregar pruebas para determinar si Meade debe ser investigado

López Obrador señaló que el titular de la SHCP le entregó una nota "explicándome que se había reunido en otras ocasiones con ex secretarios y ex subsecretarios"; habitualmente en los encuentros de este tipo se realizan "consultas" con ex funcionarios; Meade y González Anaya "son economistas, técnicos" y este tipo de reuniones son "un asunto también de gremio".

—¿Usted se reuniría con ex presidentes?-, se le consulta a López Obrador.

—"Es distinto. Sólo que fuera necesario y bueno para la nación y para la unidad nacional. No estamos, afortunadamente, en esa situación", finalizó el Jefe del Ejecutivo.