El presidente de Morena en el Senado informó sobre el dictamen de regulación de la cannabis

Julio Menchaca Salazar opinó que la regulación del cannabis podría reducir la violencia en el país.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca Salazar (Morena), informó que el próximo mes de septiembre podría estar listo el dictamen sobre la regulación de la cannabis.

En conferencia de prensa, el senador por Morena anticipó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud donde se prohíbe el uso de la marihuana.

Información relacionada: Senado avala por unanimidad una reforma a la Ley General de Salud

Señaló, en este sentido, que el Congreso de la Unión deberá establecer las reglas y condiciones para que se dé un proceso ordenado y se fijen las condiciones de producción, distribución y combate a las adicciones.

Julio Menchaca recordó que en la Cámara Alta se lleva a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto sobre la regulación de la cannabis, el cual, indicó, tiene el objetivo de escuchar las opiniones de la sociedad sobre este tema.

Detalló que en las mesas de discusión se busca atender desde la producción hasta el ingreso que el Estado mexicano podría tener, que se estima en 30 mil millones de dólares anuales.

El senador por Morena aseguró que la regulación de la cannabis podría ayudar a la pacificación del país y la reducción de la violencia, que, dijo, ha sido generada por la política prohibicionista.