Congreso de la Unión entrega reconocimiento a Juan Francisco Ealy Ortiz

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal, reconoció que las redes sociales y diversas plataformas digitales difunden la información de manera masiva e inmediata

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión entregó un reconocimiento al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz en conmemoración por sus 50 años como Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal.

Durante la sesión de este miércoles, Juan Francisco Ealy recibió de manos del presidente de la mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, el reconocimiento por su trayectoria al frente de uno de los diarios más emblemáticos del país.

Información relacionada: Congreso recibe iniciativas para prohibir la condonación de impuestos

Ante legisladores de todos los grupos parlamentarios, Juan Francisco Ealy destacó que todos tenemos la obligación de luchar, con nuestras capacidades, para cambiar la difícil realidad que enfrenta nuestro país.

"Vivimos una época de grandes transformaciones. Hagamos que el legado de nuestro trabajo sea la pasión por un proyecto nacional que fortalezca la unidad de todos los sectores y por alcanzar una mejor calidad de vida para los mexicanos", señaló.

Juan Francisco Ealy reconoció que las redes sociales y diversas plataformas digitales difunden la información de manera masiva e inmediata, pero aseguró que "lo que aún prevalece son los valores y la ética periodística".

Aseguró que El Universal continuará con su trabajo profesional, que proporciona una información veraz y fundamenta la opinión, así como el pensamiento crítico.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal resaltó que, en todo este tiempo, El Gran Diario de México ha tenido abiertas sus páginas a la opinión fundamentada y a las más diversas posturas ideológicas.

"La pluralidad de la que tanto nos enorgullecemos en El Universal es el respeto a las opiniones de todas las corrientes ideológicas y la procuración del ejercicio profesional del periodismo, con la convicción de que la verdadera vida democrática está acompañada de la información independiente y libre", afirmó.

Ealy Ortiz indicó que ha sido testigo de grandes cambios, de avances tecnológicos y recursos para la difusión de la información y de cambios trascendentales en el país, pero también de un lamentable aumento de los problemas, como la inseguridad y la desigualad, lo cual, aseveró, no debe continuar.