Antes de concluir el sexenio, migración de desayunos fríos a calientes en escuelas: DIF

DIF detalló que hasta el momento se han instalado 39 mil cocinas nuevas en los planteles

Escrito en NACIONAL el

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María del Rocío García Pérez estimó que sea antes de concluir el sexenio, que se puedan migrar de desayunos fríos a calientes en instituciones educativas del país.

Entrevistada luego de inaugurar la Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, la funcionaria declinó establecer un plazo, pero confió en que sea antes de confluir el sexenio, esto a pesar de que meses antes aseguró que sería en 2020.

Información relacionada: Mediciones sobre pobreza no cambiarán y hay presupuesto para la investigación: Coneval

Comentó que para dicho fin, en 2018 se contó con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, para 2019, con 12 mil mdp, y confió que la cifra aumente en 2020.

"El problema aquí que tenemos es que necesitas una cocina, necesitas un comedor, entonces sobre eso vamos a trabajar sobre la creación de comedores y cocinas cerca o al interior de las escuelas ese es nuestro reto", indicó.

García Pérez detalló que hasta el momento se han instalado 39 mil cocinas nuevas, y para lograr la meta, se requieren, dijo, alrededor de 40 mil más.

Explicó que se buscará que los alimentos sean regionales de acuerdo a los gustos y necesidades nutricionales de los menores en cada estado del país.