Estados informarán a federación sobre actividades notariales

La encargada de la política interior del país indicó que con la firma de este convenio con las autoridades estatales se concreta una plataforma y una red que implica comunicación permanente.

Escrito en NACIONAL el

Los 32 estados de la República se han incorporado a la creación del Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales, con lo que asumen la obligación de avisar sobre el otorgamiento de poderes para actos de dominio de bienes inmuebles, así como sus revocaciones parciales o totales, extendido por personas físicas y morales que no tengan actividad mercantil.

En marco de la entrada en vigor de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, firmó con el Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, así como con los presidentes del Colegio Nacional del Notariado A.C., Armando Javier Prado Delgado y del Consejo de Notarios del estado, Antonio Suarez Estrada este acuerdo.

Información relacionada: Inician #DemosCharlas en Segob

La encargada de la política interior del país indicó que con la firma de este convenio con las autoridades estatales se concreta una plataforma y una red que implica comunicación permanente y constante para tener seguridad y certeza jurídica, respecto de los actos y contratos que se llevan a cabo en las diferentes entidades federativas.

"Con ello se dota de mayor certeza y seguridad jurídica a las personas que pretendan actuar en nombre y por cuenta de otra a través de un poder notarial", aseguró la Segob a través de un comunicado.