Analizan Segob e INE estrategia de búsqueda de desaparecidos

Los detalles sobre el tema tratado no fueron dados a conocer, sin embrago se ha mencionado que datos que contiene el INE, como las huellas dactilares, han servido para la identificación de restos encontrados principalmente en fosas clandestinas.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero sostuvo un encuentro privado con el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba para hablar sobre la Estrategia Nacional de Búsqueda de Desaparecidos.

Durante esta reunión también estuvieron presentes los Subsecretarios de la Segob, Ricardo Peralta y Alejandro Encinas.

Información relacionada: Madres y familias buscan a desaparecidos por omisión de gobiernos: Diputados

Los detalles de los temas tratados no fueron dados a conocer, sin embargo en diversas ocasiones se ha mencionado que el INE, a través de los datos que contiene la Credencial Elector, tales como las huellas dactilares y otros, han servido para la identificación de restos encontrados principalmente en fosas clandestinas y en los Servicios Médicos Forenses del país.

La Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pretende localizar al mayor número de personas extraviadas en el país que superan los 40 mil casos de acuerdo a las denuncias presentadas por familiares de víctimas.