Se declara Alejandro Moreno "Alito" nuevo dirigente del PRI

El Prep del PRI sólo es “público” para los integrantes de las fórmulas y la dirigencia nacional y nadie puede consultarlo fuera de ellos.

Escrito en NACIONAL el

Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" ha sido declarado como ganador con el 80.9% de la preferencia en la elección de nuevo dirigente del CEN del PRI, de acuerdo a los resultados de Consulta Mitofsky y la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) le otorga una ventaja de 84.58% de los sufragios de la militancia.

Adelantándose incluso al informe de los primeros resultados de la elección otorgados por el presidente de la CNPI, Rubén Escajeda Jiménez, el ex gobernador de Campeche aseguró en conferencia, que la diferencia entre los resultados obtenidos es contundente e irreversible.

*Información relacionada: Vota "Alito" en Campeche, anticipa triunfo en urnas

Por su parte, Lorena Piñón, su oponente, en un mensaje a medios, reconoció el triunfo de Alejandro Moreno, aún sin resultados oficiales por parte del partido y aseguró estar lista para sumarse a la "Operación Cicatriz".

Los resultados de la única encuestadora registrada refieren que Moreno obtuvo el 80.9% de la votación, Ivonne Ortega el 15.2% y Piñón el 3.9%; mientras que la CNPI refiere que Moreno obtuvo en los primeros conteos del Programa de Resultados Preliminares el 84.58%; Ortega el 7.91% y Piñón el 2.3%. Sin embargo los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles.

En esta elección de la nueva dirigencia nacional, se estima que habría participado entre el 20 y 23% del total del padrón de militantes que supera los 6 millones 700 mil afiliados, sin embargo hubo en el transcurso del día una serie de denuncias a través de las redes sociales sobre irregularidades cómo acarreo de militantes, compra de votos, embarazo de urnas, robo de boletas y otros, sin embargo Rubén Escajeda aseguró que no hay denuncias por ello y subrayó que "en un proceso de este tamaño es natural, algunas conductas, no todas, que no dejan de ser propias del proceso" al referirse a las irregularidades.

Cabe señalar que el Prep del PRI sólo es "público" para los integrantes de las fórmulas y la dirigencia nacional y nadie puede consultarlo fuera de ellos.