Morena pretende borrar Seguro Popular: PAN

El PAN explicó que con afán destructivo Morena pretende borrar el Seguro Popular y poner en riesgo "a millones de mexicanos".

Escrito en NACIONAL el

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que la iniciativa de Morena para reformar la ley de Salud, que pretende borrar el Seguro Popular pone en riesgo a millones de mexicanos y su acceso oportuno a los servicios y los medicamentos necesarios, por lo que en estos momento no hay condiciones para dictaminar la iniciativa.

En un comunicado, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, pidió no jugar con la salud, porque la iniciativa de Morena "no parte de un diagno\u0301stico preciso con base y evidencias cienti\u0301ficas es una propuesta incongruente y sin sentido con afa\u0301n destructivo".

*Información relacionada: PAN en el Senado pide a Gobierno Federal reconsiderar eliminación del Inifed

Indicó que en la ley se debe incluir que México no se vea expuesto a situaciones como la actual en la que no tiene abasto de vacunas doble y triple viral, que previenen diversas infecciones, como el sarampio\u0301n, y las dosis llegarán hasta noviembre y diciembre.

Explicó que el objetivo del Gobierno federal y la iniciativa de Morena es sustituir la Comisio\u0301n Nacional de Proteccio\u0301n Social de Salud por el Instituto de Salud para el Bienestar, y con ello "darle un giro a la compensacio\u0301n econo\u0301mica entre entidades, instituciones y establecimientos del Sistema Nacional de Salud, sin un estudio te\u0301cnico y actuarial.

Sen\u0303alo\u0301 que no se vislumbra en la propuesta de Morena la solucio\u0301n al reto que enfrenta actualmente la poblacio\u0301n mexicana sin seguridad social, ni acceso a los servicios de salud, como si\u0301 lo ha hecho el Seguro Popular, que extendió su cobertura a 53 millones de personas en los u\u0301ltimos 15 an\u0303os,