Comisión de Hacienda pide a AMLO rectificar sobre decisiones económicas equivocadas

El perredista Antonio Ortega Martínez recordó que el objetivo es impulsar a 130 mil pequeñas y medianas empresas.

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador attends a news conference at the National Palace in Mexico City, Mexico July 22, 2019. REUTERS/Edgard Garrido
Escrito en NACIONAL el

El perredista Antonio Ortega Martínez, de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que rectifique sobre decisiones equivocadas que ha tomado y que están afectando a su gobierno, al no poner en marcha el "plan de apoyo de 485 mil millones de pesos" anunciado para reactivar la economía, ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor.

El Inadem era el encargado de garantizar que los créditos gubernamentales a pequeñas y medianas empresas, no fueran "a fondo perdido" y cumplieran el objetivo de generar empleos, crecimiento y ganancias".

*Información relacionada: Senado avala minuta que establece desaparición del INADEM

En un comunicado, afirmó que el pírrico crecimiento de 0.1 por ciento en el último trimestre, ha obligado a la Secretaría de Hacienda a buscar alternativas para impedir que el país caiga en recesión.

Explicó que el gran problema con la desaparición del Inadem es que no hay manera de operar con eficacia y rapidez el fondo de 320 mil millones de pesos asignados para el fortalecimiento de la mediana y pequeña empresas.

Ortega Martínez recordó que el objetivo es impulsar a 130 mil pequeñas y medianas empresas, y 370 mil micronegocios que generen proyectos productivos; pero ahora, el problema es cómo asignar los 320 mil millones de pesos y garantizar que sea. créditos productivos.

Ortega Martínez destacó que el 78% de los empleos que se generan en México, son derivados de la pequeña y mediana empresas que, a su vez, aportan el 42 por ciento de la riqueza producida anual.