Ley de Amnistía permitirá revisar casos de mujeres condenadas por delitos contra la salud: Monreal

El legislador por Morena, dijo que su bancada está atento al envío de la iniciativa preferente anunciada por el Presidente.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que su bancada estará atenta al envío de la iniciativa preferente anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de amnistía.

En entrevista, el senador por Morena destacó que la Ley de Amnistía permitirá revisar los casos de tres mil mujeres condenadas por delitos contra la salud e incluso la situación de aquellas que se encuentran detenidas por aborto.

Información relacionada: PRD denuncia ante la FEDE a Ricardo Monreal; pide prisión preventiva

Señaló que la propuesta, que será enviada al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, permitirá atender también la situación de las personas que se encuentran en prisión por ignorancia o por falta de recursos para pagar una fianza.

Ricardo Monreal consideró justo que se esté abriendo el debate sobre este asunto y resaltó que en la Cámara Alta ya se han empezado a buscar mecanismos que permitan a las personas encontrar su libertad y rehabilitarse socialmente.

El senador por Morena reconoció que ha llegado el momento de abrir también la discusión sobre temas como reducir la edad para la imputabilidad de los delitos, lo cual, dijo, tendrá que analizarse en un parlamento abierto.