PAN expulsará a diputados que votaron por extender período de gobernador de BC

Los legisladores de Baja California aprobaron la ampliación del gobierno de Jaime Bonilla.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que iniciarán procesos de expulsión para sus legisladores que en el Congreso de Baja California votaron a favor de ampliar la duración de la próxima gubernatura de dos a cinco años, para empatar con las elecciones federales de 2024. Con esta decisión el morenista Jaime Bonilla amplía su mandato.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés rechazó la "ilegal modificación del texto constitucional de Baja California" que pretende alargar el periodo de Jaime Bonilla, por lo que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Información relacionada: Ha sido el peor arranque de sexenio; AMLO lo ha hecho peor que EPN: PAN

La noche del pasado lunes con 21 votos a favor, los legisladores de Baja California aprobaron la ampliación del gobierno de Jaime Bonilla. El único voto en contra fue el del panista Marko Osuna Millán, y Jorge Nuñez del Partido de Baja California, quien no se presentó a la sesión.

El resto de los diputados del PAN, PRD, PT, Transformemos y Movimiento Ciudadano aprobaron el dictamen de ampliación presentando por el morenista Víctor Manuel Morán.