La política económica tiene rumbo, señala vocero de Presidencia tras renuncia de Urzúa

El vocero de presidencia, Jesús Ramírez  Cuevas, recordó que, en 2003, Urzúa Macías tuvo a su cargo las finanzas del entonces Distrito Federal.

Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre el tono de la carta de renuncia del Dr. Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas aclaró que "todas las decisiones que se han tomado han sido para mantener el equilibro y la continuidad en un manejo responsable de las finanzas públicas" y que pervivirá la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Antes se hacía un comunicadito de tres lineas dónde quien era renunciado aludía \u2018razones personales\u2019 (…) el hecho de que un funcionario renuncie, tiene toda la libertad y el derecho de hacerlo. No es lo más conveniente para un gobierno pero si se da hay que ver la parte positiva: la política económica tiene rumbo y al mismo tiempo hay democracia en este país", agregó Ramírez Cuevas.

Información relacionada: Segob externa reconocimiento a Urzúa y felicita a Arturo Herrera

Al preguntarle sobre las repercusiones de la salida de Urzúa del servicio público, el vocero de la presidencia pidió revisar el comportamiento del peso mexicano y la bolsa de valores. "Recibimos unas finanzas públicas muy debilitadas y un país muy endeudado, caso del 50% del PIB (…) El aporte que hizo Carlos Urzúa al Gobierno de la República ha sido fundamental (…) pero un funcionario no hace la economía, subrayó el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México

Ramírez Cuevas dijo que fue una renuncia inesperada; el Dr. Urzúa fue quien la dio a conocer y el presidente López Obrador se enteró la mañana de este martes, luego de reunirse con él y con quien hoy ocupa el cargo, Arturo Herrera Gutiérrez.

El vocero recordó que, en 2003, Urzúa Macías tuvo a su cargo las finanzas del entonces Distrito Federal, cuando López Obrador era jefe de Gobierno, también presentó su renuncia y decidió continuar con su vida académica "y eso no cambió la política del gobierno de la ciudad" finalizó Ramírez Cuevas.