La CNDH no tiene adversarios asegura González Pérez

El ombudsperson, Luis Raúl González Pérez, apeló a la sensatez del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

La CNDH no tiene adversarios en la defensa de los derechos humanos y el Presidente Luis Raúl González Pérez señaló que extiende la mano al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en la prevención y atención de las violaciones a los derechos de los ciudadanos.

Luego de que el Presidente López Obrador acusara a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de carecer de calidad moral e incluso de proteger y callar acciones de otros gobiernos diferentes al que él encabeza, el ombudsperson apeló a la sensatez de López Obrador.

Información relacionada: CNDH reconoce y promueve la riqueza cultural y artística de México

Además consideró grave que se condene a quien disiente y cuestionó "no se si con esto se busque inhibir las atribuciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos".

Entrevistado luego de presentar el informe 2019 sobre Trata de Personas, apuntó que es probable que al Presidente "no le estén acercando la visión objetiva y puntual (del actuar de la CNDH) y que lo hacen incurrir en estas inexactitudes".

La CNDH desde siempre han señalado firmemente la no militarización desde el gobierno pasado a través de una acción de inconstitucionalidad, además dijo, ha emitido recomendaciones sobre temas como Tanhuato, Nochistlán, Iguala, la Guardería ABC, Tlatlaya, entre otros dijo, con lo que buscó dejar en claro que no se trata de una postura contra este gobierno.

González Pérez dijo que la Comisión tiene calidad moral y para demostrarlo están los pronunciamientos y las posturas de las víctimas.

Reiteró que la Comisión Nacional no tiene ni puede tener adversarios en la defensa de la dignidad humana, los gobiernos lo que buscan es que se respete esa dignidad y por ello es que confío en que pronto se resolverán las diferencias de opinión entre el Ejecutivo y el organismo.