Recuerda Batres a Calderón su responsabilidad en inseguridad

El senador por Morena le recordó al ex presidente Felipe Calderón que al inicio de su gobierno había un registro de 8 mil homicidios y al finalizar este, la cifra se elevó a 27 mil.

Escrito en NACIONAL el

El Senador Martí Batres Guadarrama pidió prudencia y autocrítica al ex presidente Felipe Calderón y le recordó que tiene una responsabilidad "muy fuerte" en la estrategia que agudizó la violencia en el país.

Luego de participar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizado en Palacio Nacional, el representante de Morena en la Cámara de Senadores le recordó al ex Presidente de filiación panista, que al inicio de su gobierno había un registro de 8 mil homicidios y al finalizar este, la cifra se elevó a 27 mil.

Información relacionada: PF no está a la altura del país, asegura AMLO

En los últimos días Calderón Hinojosa ha manifestado su postura respecto a las protestas de los elementos de la Policía Federal, corporación que fue creada durante su gobierno y a l cuál asegura estar "profundamente agradecido" por apoyarlo en la Guerra contra el Narco que emprendió en su sexenio.

Esto ha generado enfrentamientos verbales incluso entre el ex Presidente y el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien ha acusado a Felipe Calderón de estar detrás de las protestas y el rechazo de los elementos de la PF de integrarse a la Guardia Nacional.

Finalmente Batres Guadarrama señaló que aún cuando ya no es tiempo de que se apliquen los pactos de silencio como lo hacían en regímenes anteriores y el expresidente está en su derecho a manifestar su opinión, este debe de ser prudente "porque en materia de seguridad nos dejó una muy mala herencia