Presencia policial en paradero Pantitlán refuerza seguridad

Veinte elementos participan en la Estrategia de Proximidad, cuyo objetivo es brindar protección a los usuarios.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardan el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, realizan diversas acciones para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que diariamente llegan a ese paradero.

El objetivo es prevenir los delitos de alto impacto, como robo a transeúnte, portación de arma de fuego y posesión de enervantes.

Información relacionada: Buscan a "El Chocorrol", líder de ladrones en el Metro

Foto: Especial

 

En la acción participan 20 elementos como parte de la Estrategia de Proximidad y tiene responsabilidad de brindar protección a los usuarios, para que puedan transitar por los andenes de manera segura.

Foto: Especial

 

El personal operativo de PBI exhortó a los usuarios del STC Metro a no distraerse enviando mensajes por teléfono celular ni guardarlo en la parte trasera de su pantalón para evitar que los roben con facilidad.

Foto: Especial

 

La SSC precisó que cuando surge una emergencia, los 20 oficiales de PBI -en tres turnos- asignados al paradero Pantitlán, actúan en cuanto se solicita el apoyo vía radio, en coordinación con policías de proximidad.

Foto: Especial

 

Señaló que también se cuenta con apoyos del personal de Seguridad Institucional del STC Metro, de la Policía Auxiliar (PA) en la línea 9 y del sector Arenal, para atender de inmediato las solicitudes.

Foto: Especial

 

El paradero Pantitlán es el que registra el mayor número de remisiones, por robo de cadenas, carteristas, posesión de droga y robo a transeúnte, entre otros, las acciones se han reforzado.

Foto: Especial

@amarilloalarcon