Gobernadores del PAN aseveraron que en el Estado mexicano “no cabe el maniqueísmo"

En el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, respaldaron al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Escrito en NACIONAL el

La Asamblea de Gobernadores del PAN aseveró que en la evolución del Estado mexicano "no cabe el maniqueísmo, ni todo lo que ocurrió es vicio, ni todo lo que vendrá es virtud", por lo que pidió al gobierno federal buscar el equilibrio de los extremos y frenar la polarización y la confrontación.

En el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, respaldaron al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, para que se revisen a las instituciones, porque "no todos los que han servido en ellas se envilecieron".

Información relacionada: PAN demanda a gobierno federal medidas efectivas contra sargazo

Incluso, los gobernadores panistas reconocieron que "muchos valientes sacrificaron su vida por defender a México" en las fuerzas armadas y las policías de instancias federal, estatal y municipal, por lo que es importante respetar "su memoria y la de sus familias, que merecen respeto".

Los gobernadores emanados de Acción Nacional propusieron fortalecer los eslabones de la seguridad con prevención, prioridad, persecución y readaptación; desarrollar las competencias policiales de los tres órdenes de gobierno; y respetar los derechos humanos y atender a las víctimas.