Sin rastro de Guadalupe, Fiscalia Antisecuestros investiga a su ex cónyuge

Los familiares de Guadalupe no perdieron tiempo y al día siguiente de la desaparición iniciaron sus propias investigaciones.

Escrito en NACIONAL el

Un video de la fábrica donde trabaja Guadalupe reveló el último momento en que fue vista con su ex esposo la tarde del sábado 29 de junio; seis días después la mujer sigue desaparecida y su ex cónyuge incumplió en presentarse este viernes ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Familiares de Guadalupe relataron que el día de la desaparición, la víctima salió a las 3 de la tarde de la fábrica de piezas automotrices ubicada en el número 26 de avenida San Rafael Atlixco, colonia La Purísima, alcaldía Iztapalapa.

La mujer nunca llegó a su casa que se encuentra a escasos 10 minutos de distancia en la Unidad Habitacional Las Américas en la colonia Progresista.

Juan Carlos "M" fue cuestionado por familiares de Guadalupe respecto al paradero de esta y en medio de contradicciones el sujeto intentó convencerlos que nada tenía que ver con la desaparición y que él solamente la llevó a su domicilio sin saber más de ella.

"Nosotros checamos las cámaras de vigilancia de las casetas de la unidad y en ninguna aparece el carro ni mi hermana, no se ve que la venga a dejar o que salga (\u2026) Da muchas versiones y muchas contradicciones, dice que la vino a dejar primero en una tienda, adentro de la unidad, luego que ella se bajó del carro y que echó a correr porque tenía prisa y no vio más".

Ante la serie de contradicciones, la madre y la hermana de la mujer acudieron a la agencia del Ministerio Público del centro de Iztapalapa, donde Juan Carlos se adelantó a ellas y presentó la denuncia.

Información relacionada: Asesinan a un hombre frente a la PF y la FGR en Cuernavaca

Pese a esta circunstancia, la madre de la desaparecida consiguió que el Ministerio Público la escuchara y fue entonces que el funcionario sugirió que se trasladara a la Fiscalía Antisecuestros en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, dadas las circunstancias de su ausencia.

A estos hechos se suman dos denuncias de Guadalupe ante la procuraduría capitalina en contra de su ex esposo por abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Sin embargo, ella decidió no continuar ante la promesa de que él cambiaría su comportamiento, además de que ambos tienen una hija. Aun así, los problemas continuaron y ambos se separaron.

La entrevistada recordó que la desaparición de su hermana generó mayor sospecha cuando ese mismo sábado 29 de junio por la tarde su teléfono celular fue utilizado por otra persona y después quedó desactivado hasta el momento.

"Varias personas estuvimos llamándole y ella nunca contestaba, entraba en línea en Whats y en Face también, y estando en línea nosotros le llamábamos y le enviábamos mensajes, pero nunca vio nuestros mensajes ni respondió las llamadas.

"A las 6:49 de la tarde es la última vez que ella se conecta, a esa hora ella supuestamente le manda un mensaje a una amiga diciéndole que estaba bien, que estaba viendo lo de un dinero, haciendo cuentas de un dinero que ella debía, pero que estaba bien, que le avisara por favor a mi mamá y que más tarde ella nos hablaba. Después de ese mensaje, el celular de mi hermana lo apagan y hasta la fecha no lo han vuelto a prender".

Una sospecha más de la familia es el hecho de que antes de acudir al MP a denunciar, el vehículo en el que se trasladarían tenía las cuatro llantas desinfladas y sospecharon de Juan Carlos, a quien observaron momentos antes ingresar a la unidad donde vive Guadalupe.

Las investigaciones de la procuraduría capitalina apuntaron hacia este individuo, a quien la fiscalía antisecuestros citó este viernes para una entrevista con personal especializado, sin embargo, no llegó.

FAMILIARES INVESTIGAN POR SU CUENTA

Los familiares de Guadalupe no perdieron tiempo y al día siguiente de la desaparición iniciaron sus propias investigaciones y obtuvieron copia delas imágenes de la cámara de la empresa donde ella trabajaba, en la que se logró comprobar visualmente que su ex cónyuge se la llevó ese sábado a bordo de su vehículo Pointer gris dos puertas, placas NCJ-1145 del Estado de México.

Los denunciantes mencionaron que ante el incumplimiento de comparecer ante la fuerza antisecuestro, el Ministerio Público estaría en condiciones de girar una orden de localización y presentación para que Policía de Investigación (PDI) lo detenga y lo remita ante el citado órgano.

@amarilloalarcon