Senador por Morena pide a gobernador de Chihuahua bajarse el sueldo

El senador por Morena, advirtió que el mandatario estatal ha caído en el cinismo y la desfachatez.

Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que se baje el sueldo y aplique verdaderas políticas de austeridad en su administración.

En un comunicado, el legislador por Morena respondió a las críticas de Javier Corral por la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana y advirtió que el mandatario estatal ha caído en el cinismo y la desfachatez.

Y es que, señaló, en lugar de andar criticando, debería poner el ejemplo y bajarse el sueldo, ya que es ridículo que gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Senador por Morena detalla el porqué no estuvo en votación de reforma educativa

Cruz Pérez Cuellar afirmó que es reprobable que el gobernador de Chihuahua tenga un sueldo de 163 mil 381 pesos, cifra superior a la que gana el titular del Ejecutivo, cuya percepción es de 108 mil pesos.

Subrayó que, en lugar de andar criticando al gobierno federal, debería poner más atención en su estado, ya que, dijo, Chihuahua está sumido en una crisis financiera, sin inversión en obras y graves problemas en el sector salud, así como en materia de seguridad.

El senador por Morena afirmó que la nueva Ley de Austeridad Republicana traerá grandes beneficios para el país y que obedece a un reclamo ciudadano que busca sueldos justos para los funcionarios.