AMLO visita el CAITF en Huixtla, Chiapas, agradece desempeño del INM

El mandatario de México agradeció el compromiso y la labor que desempeñan la Policía Federal.

Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en Huixtla, Chiapas y agradeció el compromiso y la labor que desempeñan la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración en la #FronteraSur.

Al explicar el acuerdo alcanzado con las autoridades de los Estados Unidos para frenar el flujo de ciudadanos indocumentados que atraviesan por México para llegar a la nación vecina al norte y que ha dado un giro a la política migratoria con más elementos que ahora identifican a quien ingresa a nuestro país y aplican la ley "con respeto a los derechos humanos", el primer mandatario mexicano señala que pesaba sobre nuestro país, una amenaza "con aranceles, impuestos, allá —expresa a los uniformados mientras eleva el dedo índice hacia el cielo— en el norte.

Información relacionada: Discurso de AMLO sobre migración es similar al Trump: Enrique Acevedo

"Esto afecta nuestra economía, no queremos pleitos", reconoce López Obrador al plantear su relación con el gobierno de Donald Trump.

—"Estamos con el compromiso con usted y con el de nuestro país, dice una mujer policía federal.

—Estamos para apoyarlo, dice otro agente de la corporación.

—"Muchas gracias", responde el presidente López Obrador.

"Estamos buscando la forma de que nuestros hermanos centroamericanos tengan trabajo allá, Si tienen trabajo y bienestar (en sus lugares de origen) ya no van a tener necesidad de migrar. Ese es el asunto", concluyó el Jefe del Ejecutivo.