Capturan a dos secuestradores y liberan a víctima

La situación de los secuestradores se deberá definir en la próxima audiencia fijada para este viernes 5 de julio.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a una mujer secuestrada de 37 años de edad y detuvo a dos imputados en calles de la colonia San Simón, alcaldía de Cuauhtémoc.

Los sujetos fueron interceptados por investigadores adscritos a la Fiscalía Antisecuestro (FAS), en un operativo encabezado por detectives de la dependencia.

La PGJ-CDMX informó que el día de los hechos, los imputados interceptaron a la agraviada en la alcaldía Cuauhtémoc y la subieron a un Volkswagen, Jetta, color negro, para trasladarla a un hotel donde la mantuvieron cautiva.

*Información relacionada: PGJ-CDMX investiga asesinato de un hombre en la colonia Obrera

Posteriormente entablaron comunicación con los familiares de la víctima para exigir dinero a cambio de su libertad.

Los familiares denunciaron el ilícito y luego de obtener los primeros indicios, entre ellos, las características del automóvil donde secuestraron a la víctima, se logró la captura de los imputados a bordo del vehículo y la víctima fue rescatada minutos después.

Los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público de la FAS, y luego de integrar la carpeta de investigación los presentó ante un juez de control, quien calificó como legal la detención.

Asimismo, concedió a la defensa la duplicidad de término, pero impuso a los sospechosos la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En tanto se determina su situación jurídica, la cual habrá de definirse en la próxima audiencia fijada para este viernes 5 de julio.

@amarilloalarcon