Hijo de Francisco Gil promueve amparo contra orden de aprehensión

Junto con Gil White también promovieron el amparo José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi, directivos de Oro Negro

Escrito en NACIONAL el

Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, interpuso un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión por el caso Oro Negro.

La demanda de garantías fue admitida a trámite por el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal y quedó radicada en el expediente 627/2019. No obstante, el impartidor de justicia aún no le concede la suspensión.

Información relacionada: Dejan sin efecto suspensión concedida a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Junto con Gil White también promovieron el amparo José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi, directivos de Oro Negro, contra la orden de aprehensión por un desvío de recursos de 750 millones de pesos, lo cual afectó a inversionistas extranjeros.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los recursos desviados provenían del fideicomiso F-695 Deutsche Bank que dirigió a las empresas perforadora Oro Negro y a Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

Las órdenes de captura fueron libradas por un juez penal de la Ciudad de México por los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, aunque se siguen cuatro líneas de investigación por otros delitos.

En su momento, las autoridades locales señalaron que los imputados llevan hasta 13 meses fuera del país, por lo que solicitarían una ficha roja para detenerlos e iniciar su extradición.