Acusa AMLO a Cartens de permitir moches en presupuesto

El presidente López Obrador manifestado su respaldo a Agustín Carstens para apoyarlo en caso de que se postule para el Fondo Monetario Internacional

Escrito en NACIONAL el

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su respaldo a Agustín Carstens para apoyarlo en caso de que se postule para el Fondo Monetario Internacional, acusó al ex secretario de Hacienda de permitir los moches en el presupuesto.

El mandatario recordó que cuando Carstens era secretario de Hacienda la aprobación del presupuesto federal era por unanimidad y ahí empezaron "las partidas" y "el moche".”Era secretario de Hacienda y sacaba -yo creo que ya lo dije una vez, pero no está de más repetirlo- sacaba la aprobación de los presupuestos por unanimidad. Cuando estaba de secretario de Hacienda todo el tiempo que estuvo de secretario de Hacienda por unanimidad le aprobaban su presupuesto”, enfatizó.

Información relacionada: AMLO se dice contento porque economía mexicana está respondiendo

En otro tema, el jefe del Ejecutivo comentó que ordenará inspecciones en los penales federales y si se comprueba que Abigael Gonzalez Valencia, El Cuini, líder del brazo financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación contaba con comodidades en el reclusorio norte, se sancionará a quienes lo hayan permitido.