Acuerdan titulares de SRE y CNDH trabajar para asegurar protección de migrantes

Ambos se reunieron con el objetivo de  fortalecer la coordinación e interacción entre ambas instituciones para prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, acordaron trabajar coordinadamente para asegurar la protección de los derechos humanos de las personas migrantes.

Información relacionada: Recibe SRE cartas credenciales de embajadores de Marruecos y Ecuador

De acuerdo a la cancillería, conversaron sobre las oportunidades para incrementar la cooperación, apoyo y asesoría entre ambas instituciones respecto al reto migratorio que México está en enfrentando.

"El secretario Ebrard entregó al Ombudsman un ejemplar del Plan de Desarrollo Integral (PDI), sobre el cual también dialogaron", detalló la dependencia federal.

La CNDH realizó propuestas para mejorar la protección de los mexicanos migrantes en Estados Unidos de América y se reconoció el esfuerzo de México en la materia y el canciller agradeció la visita y el interés de la Comisión Nacional para coadyuvar coordinadamente en este esfuerzo.