Rosario Robles interpone amparo contra orden de aprehensión

El abogado de la ex titular de la Sedesol informó que también interpusieron un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación.

Escrito en NACIONAL el

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga interpuso este martes un juicio de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de la Estafa Maestra.

Julio Hernández Barros, abogado de la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que también presentaron ante el juez de control con residencia en el Reclusorio Sur un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación, con el propósito de que ésta sea aplazada y tengan acceso al expediente.

Información relacionada: FGR solicita audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles

"Ya se presentó, aduciendo diversas violaciones constitucionales y por supuesto la posibilidad de una orden de detención y por otras violaciones que ya he dado cuenta de ellas, todo esto se alega en el amparo. Presentamos también un recurso de revocación ante el juez de control por la forma en que fue citada Rosario y esto podría dar lugar a la reposición de esa citación para que cumpla con los requisitos legales".

Hernández Barros explicó que en caso de que sea declarado procedente el recurso de revocación, la audiencia de imputación del 8 de agosto sería aplazada y Robles Berlanga tendría acceso a la carpeta de investigación previo a la nueva fecha de la audiencia.