FGR continuará proceso para extraditar a Alonso Ancira

FGR indicó que estará al pendiente del procedimiento jurídico, para que Ancira Elizondo enfrente las acusaciones

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continuará con el proceso para traer a México al empresario Alonso Ancira Elizondo, quien es acusado de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero por la venta de la planta de Agronitrogenados.

Esto luego de que el dueño de Altos Hornos de Mexico rechazó ante el juez de la Audiencia española, Santiago Pedraz, las acusaciones en su contra y señaló que es un perseguido político.

Información relacionada: Alonso Ancira acusa persecución política en su contra

La FGR destacó que después de este paso, estarán al pendiente del procedimiento jurídico, para que Ancira Elizondo enfrente las acusaciones por el pago de sobornos para que Petróleos Mexicanos, comprara la planta de fertilizantes con un precio cercano a los 500 millones de dólares.

El pasado 25 de julio, la subdirectora de cooperación internacional del Ministerio de Justicia de España, confirmó que el Consejo de Ministros determino que la solicitud de extradición formal, reunió los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial.

Tras la negativa de Alonso Ancira, será en septiembre cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal Española, en donde se determinará si procede o no la petición de extradición hecha por la FGR.