Comisión Permanente pide a FGR y Hacienda informen sobre los bienes de 'El Chapo'

Cristóbal Arias, vicecoordinador de los senadores de Morena, manifestó su confianza en que se hará una investigación seria y responsable.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente pidió a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Hacienda que, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, informen de manera pormenorizada sobre el monto y destino de los bienes asegurados a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En un punto de acuerdo, diputados y senadores destacaron la necesidad de saber la cuantía y el destino de lo incautado al narcotraficante, cuidando que esto no perjudique el desarrollo de las diligencias y procedimiento s de investigación en su contra.

*Información relacionada: Revelan en juicio llamadas de El Chapo, Emma Coronel y sus amantes

El vicecoordinador de los senadores de Morena, Cristóbal Arias, se pronunció a favor del acuerdo, pero advirtió que no se puede pedir a la actual administración que de la noche a la mañana tenga información sobre el destino de dichos recursos.

Cristóbal Arias manifestó su confianza en que se hará una investigación seria y responsable, que permita contar con la información solicitada por los legisladores, pero pidió que se investigue también a quienes cubrieron la carrera delictiva de "El Chapo".

Y es que, de acuerdo con el senador por Morena, fueron los gobiernos anteriores quienes encubrieron y protegieron a Guzmán Loera durante su carrera delictiva y huidas de los centros de máxima seguridad del país.