Acusa abogado de Héctor Jasso inconsistencias en el debido proceso en caso de homicidio del empresario Isaías Gómez

El abogado de Héctor Jasso asegura que la Fiscalía de Guanajuato fabricó a un presunto culpable

Escrito en NACIONAL el

Violaciones al debido proceso e inconsistencias jurídicas de parte de la Fiscalía estatal de Guanajuato, acusó el abogado de Héctor Jasso, presunto coautor del homicidio del empresario Isaías Gómez López, cometido alrededor de las 17:30 horas el pasado 30 de septiembre de 2018, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En conferencia de prensa, el abogado David Peña Guzmán, señaló que la Fiscalía estatal no establece cómo fue que Héctor, esposo de Edelmira Gómez, hermana de la víctima, habría intervenido en el homicidio. "No aporta ningún elemento con el que se demuestre su participación".

Información relacionada: Supuesto líder de carteristas en el Metro no está detenido en la PGJ-CDMX

Además, dijo, no expresa cuál habría sido el motivo por el cual Jasso hubiera querido matar a su cuñado Isaías; y no investigó a ninguna otra persona del círculo de Isaías como posible intervinientes.

Cabe recordar que el empresario fue baleado en la calle Salida Real a Querétaro de San Miguel de Allende cuando estaba llegando al hotel Casa Pedro Vargas donde se quedaba con su familia en esa localidad de Guanajuato.

Su defensor comentó que han pasado nueve meses de que su cliente permanece en prisión preventiva durante el plazo en que se desarrolle el juicio, mismo que se llevará a cabo el próximo 11 de julio, pero ante las deficiencias jurídicas, afirmó que la Fiscalía fabricó a un presunto culpable; sin embargo, asegura que presentarán las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

"El juicio comenzará el 11 de julio y desconozco cuanto vaya a durar porque es un juicio con muchas pruebas pero nosotros estamos concentrados en la preparación de este juicio porque mi cliente es inocente, estamos confiados y estamos seguros de que la inocencia prevalecerá. Claramente la acusación de la Fiscalía es una fabricación de un presunto culpable, es una violación al debido proceso", aseguró.

En ese sentido, solicitó a la ex pareja del empresario, la actriz Sharis Cid, ser prudente con la información que ha dado a conocer vía redes sociales esto en aras de que se conozca la verdad y se llegue a los verdaderos responsables del homicidio.

"Es muy importante transmitir a la señora Cid que coincidimos con ella en el deseo de que se haga justicia y se conozca la verdad, es importante destacar que si se castiga injustamente a un inocente, los verdaderos responsables quedarán impunes. He leído mucho de sus publicaciones que hace en las redes sociales y es importante que tengamos prudencia con lo que decimos y publicamos en redes sociales", enfatizó.

De acuerdo a la Fiscalía estatal, Jasso habría estado el 27 de septiembre de 2018 en San Miguel de Allende, junto con Irving Ortega, asesino confeso, y César N, coacusado. El cuñado del empresario habría realizado labores de vigilancia junto con sus supuestos cómplices, la mañana del 30 de septiembre del año pasado, a bordo de una camioneta negra.