PRD analiza sanciones a dos de sus diputados que avalaron “la ley garrote”

El PRD recordó a Morena que en 2006 Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato cerró el plantón en Paseo de la Reforma.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD analiza sanciones para dos de sus diputados en el Congreso de Tabasco que votaron a favor de la llamada "ley garrote", la cual prevé sanción de cárcel de 6 a 13 años "a quien extorsione e impida el libre tránsito para la ejecución de obras públicas o privadas" y prisión de hasta 19 años a quienes lo hagan con violencia.

El “Sol Azteca” rechazó la reforma del artículo 308 Bis del Código Penal de Tabasco, llamada la “Ley Garrote“, porque "significa violentar el derecho libre de manifestación".

*Información relacionada: MORENA y PRD descartan que AMLO vaya a San Lázaro el 1 de septiembre

El PRD acusó que "está medida de represión", aprobada por Morena y avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador "se gestó con la intención de evitar protestas en la construcción de la Refinería Dos Bocas", que iniciará en agosto.

Incluso, dijo que la postura de Morena "con la ley garrote" va en contra de lo hecho por Andrés Manuel López Obrador con el plantón en Paseo de la Reforma en 2006, la toma de pozos petroleros en Tabasco y las caravanas que emprendió hacia la Ciudad de México.