Juez admite amparo de familiares del Rébsamen

En la audiencia los padres de las víctimas podrán aportar elementos a favor de su petición de que Mónica García Villegas siga en la cárcel durante todo el tiempo que dure su juicio.

Escrito en NACIONAL el

La juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, admitió el juicio de amparo que interpusieron familiares de los niños que murieron tras el derrumbe registrado en el Colegio Rébsamen, por lo que ordenó tramitar el incidente de suspensión.

Con ello, los familiares podrán comparecer en la audiencia constitucional que se realizará el próximo 2 de agosto.

*Información relacionada: Desde la clandestinidad, dueña del colegio Rébsamen acusa que las autoridades han mentido (VIDEO)

Los quejosos buscan que la dueña del plantel, Mónica García Villegas, continúe en prisión preventiva y que el impartidor de justicia no permita que continúe su proceso en libertad.

García Villegas tramitó un juicio de amparo contra la medida cautelar; sin embargo, la juez Ruiz le negó la suspensión definitiva, ya tomó nota del interés de los padres en que subsista el acto reclamado, y ordenó emplazarlos a juicio como terceros interesados.

El Colegio Rébsamen se colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, causando la muerte de 19 menores de edad y siete adultos; García Villegas es acusada de modificar ilegalmente la estructura del inmueble, lo que habría contribuido a su derrumbe.

En la audiencia los padres de las víctimas podrán aportar elementos a favor de su petición de que García Villegas siga en la cárcel durante todo el tiempo que dure su juicio.