Asesinan a cuatro personas y otras cinco resultan lesionadas por arma de fuego

Las autoridades reportaron que otros tres sujetos resultaron lesionados en Tepito.

Escrito en NACIONAL el

Cuatro personas fueron asesinadas, mientras que otras cinco resultaron heridas con arma fuego en distintos hechos que se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de la Ciudad de México.

En un primer evento, dos personas murieron y tres resultaron heridas, tras una balacera registrada en el Barrio de Tepito. Cerca de las 14:00 horas, dos personas dispararon contra las víctimas que se encontraban en la esquina de Tenochtitlán y la calle Rivero, de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

*Información relacionada: Detienen en Azcapotzalco a dos hombres que realizaban disparos al aire

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron una búsqueda que dio como resultado la detención de una persona, misma que fue remitida ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

En un segundo evento, el cuerpo de un hombre de 36 años con impactos de bala fue encontrado la noche del sábado en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Cerca de las 23:20 horas, policías capitalinos fueron requeridos en la esquina de las calles Cóndor y Prolongación Barranca del Muerto, donde se encontraba la víctima inconsciente, por lo que al llegar paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales.

En otro hecho, la mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre con impactos de bala en la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa.

Los primeros reportes señalan que en la avenida Ermita Iztapalapa, casi esquina con Reforma Aeronáutica, se encontraba una camioneta Chevrolet 3500, color blanco, en la que se encontraba un hombre herido de bala, a su llegada al lugar, los servicios de emergencia confirmaron el deceso.

Por otra parte, unos sujetos dispararon contra el conductor de un Aveo, color gris, que transitaba por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Los hechos se registraron a las 00:05 horas de este domingo cuando personal del C2 emitió una alerta a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de que en la esquina de Nustepec y Tejamanil se encontraba el vehículo y dentro el agraviado con cuatro impactos de bala.

Asimismo, se reportó que los agresores huyeron a bordo de un automóvil BMW, color gris.

En otro evento, un hombre fue lesionado con arma de fuego durante una riña registrada este domingo en la colonia Barrio Santiago Norte, alcaldía Iztacalco.

Cerca de las 10:40 horas, elementos policiales fueron alertados que en la esquina de las calles Segunda Cerrada de Canal de Ohtenco y Canal de Ohtenco, se encontraban varias personas enfrentándose a golpes, entre ellas se pudo observar a un menor de 15 años que entregó un arma de fuego a otro sujeto, quien lesionó al agraviado en una pantorrilla.

Al arribar los uniformados el agresor huyó y solo se detuvo al menor, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Se espera que en las próximas horas un juez especializado en menores defina su situación jurídica.

Por todos estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició las carpetas de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego.