Fundamental la colaboración de empleados del CCH Oriente para encontrar al homicida de Aideé: autoridades

Los peritajes realizados por la Procuraduría capitalina son coincidentes con los del Instituto Politécnico Nacional y con los de la Fiscalía de Justicia  Militar.

Escrito en NACIONAL el

Trabajadores del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Oriente, serán la pieza clave para identificar a la persona que disparó un arma de fuego dentro del plantel escolar, y que ocasionó la muerte de la estudiante Aideé.

Autoridades capitalinas informaron que la Procuraduría capitalina realizará las respectivas entrevistas a personal de esa institución para obtener datos precisos que lleven a la identificación y captura del implicado.

Información relacionada: Amplían búsqueda de dos mujeres implicadas en secuestro de Norberto Ronquillo

Como lo adelantó MVS Noticias los peritajes realizados por la Procuraduría capitalina son coincidentes con los del Instituto Politécnico Nacional y con los de la Fiscalía de Justicia Militar.

Estos, refieren que el disparo se efectuó adentro del plantel educativo a una distancia aproximada de 40 metros.

Lo anterior echa por tierra la suposición de que el balazo provino de instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, ubicadas a un costado del CCH Oriente.

Los estudios en balística determinaron que el proyectil que privó de la vida a Aideé es calibre .9 milímetros, cuya arma es de uso reservado para las Fuerzas Armadas.

Las fuentes consultadas aseguran que el Ministerio Público ubicó con base en los peritajes, el lugar de donde se realizó el disparo y espera que los trabajadores aporten información útil para identificar al responsable.

El lunes 29 de abril, la alumna de 18 años, quien cursaba el último semestre, fue herida de bala en un costado cuando permanecía en su salón de clases con otros 10 estudiantes para la regularización de matemáticas.

A casi tres meses de los hechos, el homicida no ha sido detenido y el caso sigue impune.

@amarilloalarcon