AMLO propondrá realizar consulta sobre tema de ex presidentes

Andrés Manuel López Obrador aclaró que si así lo solicita el pueblo, una vez que se modifique el artículo 35 de la Constitución se haría una consulta.

Escrito en NACIONAL el

Al ser cuestionado sobre el caso del abogado Juan Collado y la posible vinculación de varios expresidentes de la República con Caja Libertad, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador aclaró que el tema lo está viendo la Fiscalía General de la República.

Sin embargo aclaró que si así lo solicita el pueblo, una vez que se modifique el artículo 35 de la Constitución se haría una consulta.

Información relacionada: Niega Juan Collado haber cometido algún delito

El primer mandatario enfatizó que es partidario del "punto final", de "no ver hacia atrás, sino adelante, y sólo en los casos donde haya proceso abierto, si se demuestra que hay denuncias detenidas, por lo que corresponde al Ejecutivo darles curso para que la instancia correspondiente actúe".

En relación a Caja Libertad, el primer mandatario señaló que si la Fiscalía pide información a (la Unidad de) Inteligencia Financiera, "la instrucción de Santiago Nieto es que se entregue todo, cualquier solicitud que se haga se atienda y todo lo que se presuma puede significar un delito, también se denuncie, cuidando el debido proceso y no afectando la dignidad de las personas, actuando con responsabilidad".