AMLO acusa que en gobierno de Calderón creció la burocracia dorada

El presidente López Obrador informó que prepara un informe sobre la estructura de su gobierno

Escrito en NACIONAL el

Luego de reuniones de trabajo programadas para el próximo lunes 29 de julio con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y con el gabinete en pleno el martes 30 de julio, la actual administración revisará finalmente sobre cómo quedará la estructura de gobierno, a partir de aprobación de la Ley de Austeridad Republicana. "Vamos a presentar un informe sobre cómo estaba (el gobierno) y cómo va a quedar".

Tras resaltar que la Ley de Austeridad Republicana ya fue aprobada, el primer mandatario admitió que hay resistencias para que no se cancelen direcciones adjuntas, aún no se terminan de hacer los ajustes en el gobierno.

Información relacionada: AMLO firmará frente a notario carta de no reelección

"Por eso viene bien recordar por qué se les llamaba a los conservadores reaccionarios; tenemos esas resistencias en el interior y ahí andan pensando que van a burlar la norma. Ya no va a haber directores adjuntos". Recordó que esos cargos se crearon "cuando teníamos mucho dinero, por precios altos de petróleo. En el gobierno de (Felipe) Calderón creció de manera desmedida la burocracia dorada y crearon esas nuevas plazas de directores adjuntos… y resulta que son de los sueldos más altos", apuntó López Obrador.