Otorgan libertad condicionada a conductor de BMW y cumplirá arresto domiciliario

Las víctimas cuentan con tres días para apelar la decisión y se prevé que en cinco días concluyan los trámites de preliberación.

Escrito en NACIONAL el

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW en el que murieron cuatro personas en un accidente sobre Paseo de la Reforma en marzo de 2017, cumplirá 7.3 años que le restan de sentencia en prisión domiciliaria, luego que una juez otorgó dicho beneficio.

En audiencia, la juzgadora Silvia Aznar Cortes, otorgó libertad condicionada luego que Villuendas cumplió con el pago de 1.7 millones de pesos en conjunto a familiares de las víctimas, como reparación del daño.

*Información relacionada: Paga reparación del daño conductor de BMW a familiares de víctimas: PGJ-CDMX

La juzgadora afirmó que para obtener la libertad anticipada, deberá cumplir diversos requisitos entre ellos, permanecer con monitoreo electrónico las 24 horas del día en un mismo domicilio, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas, así como no conducir ningún vehículo.

Entre los argumentos que presentó su defensa y que valoró la jueza destaca el hecho de que Salomón Villuendas cuenta con el brazalete electrónico y no está sujeto a otro proceso penal.

También ha demostrado buena conducta en el Reclusorio Norte los 2 años 3 meses 19 días que ha estado preso, no cuenta con ingresos a otro centro penitenciario y concretó la reparación del daño y la disculpa pública.

El Ministerio Público y las víctimas cuentan con tres días para apelar la decisión y se prevé que en cinco días concluyan los trámites de preliberación.

Salomón Villuendas fue sentenciado el 25 de enero de 2018 a 9 años y 6 meses de prisión en dicho penal, por el delito de homicidio culposo en agravio de cuatro personas.

El accidente tuvo lugar la madrugada del 31 de marzo de 2017, al conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.En dicho percance fallecieron Luis Fernando Garcia, Carlos Roberto Martinez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes.