Guardia Nacional y SSC desarticulan dos bandas de roba autos

La banda operaba principalmente en Gustavo A. Madero, así como en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, indicaron las investigaciones.

Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional en coordinación con la Policía capitalina desarticuló en dos diferentes acciones a dos grupos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero, dedicados al robo de vehículo con violencia en la zona norte del Valle de México, cuyo saldo es de 11 personas detenidas, entre ellas, dos mujeres.

Autoridades capitalinas informaron que se trata del primer golpe relevante del nuevo cuerpo de seguridad federal en la Ciudad de México.

*Información relacionada: Con Guardia Nacional panorama obscuro en delito de tortura

En el primer evento, los agentes recibieron un llamado de alerta, en la que se reportó que varias personas desmantelaban vehículos en las calles Tepatitlán e Ixcateopan, colonia San Felipe de Jesús.

En ese sitio la GN y la Policía preventiva detectaron que dos mujeres y tres hombres desarmaban vehículos en la vía pública, por lo que el operativo evitó que escaparan.

Un segundo golpe tuvo lugar en la avenida 489 y 414-A, en la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección, donde ambas corporaciones detuvieron a cuatro mujeres, una de ellas, menor de edad, y a cuatro hombres.

De acuerdo con las investigaciones los implicados manipulaban un vehículo Toyota, Avanza, con reporte de robo a una mujer, por lo que fueron arrestados.

De acuerdo con las investigaciones, la banda operaba principalmente en Gustavo A. Madero, así como en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero tiene a su cargo el seguimiento de ambos casos y establecerá contacto con la Fiscalía General de Justicia del estado de México, ya que una de estas bandas operaban en ambas entidades.

@amarilloalarcon