Ford prueba la capacidad de arrastre en F-150 eléctrica

El vehículo fue probado con un arrastre de 500 toneladas, dejando un grato sabor de boca.

Escrito en NACIONAL el

Ford Motor Company anunció el próximo lanzamiento del modelo F-150 en su modalidad 100% eléctrica, adicional a su semejante F-150 Hybrid, que será introducido al mercado estadounidense, durante el próximo año, mediante los cuales la marca pretende demostrar la fuerza, capacidad y resistencia que ofrece en cada uno de sus vehículos.

"Las pick-ups de Ford son vehículos clave para la compañía. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos", fueron las palabras de Ted Cannis, Director Global de Electrificación para Ford Motor Company, quien añadió: "Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son millones. Nos encantan las pick-ups, y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes estén satisfechos con el producto final".

Para reforzar las palabras de Cannis, la jefa de ingeniería del modelo en cuestión, Linda Zhang, realizó una demostración de su poder al remolcar 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019, con un peso total de más de 500 toneladas, dejando un grato sabor de boca.

Tras el éxito obtenido durante la exhibición, la marca dejó claro que su principal objetivo es construir automotores que satisfagan las necesidades de sus clientes, desde un simple viaje familiar, hasta el cumplimiento de una larga jornada laboral, haciendo de estas tareas algo fácil y seguro, gracias a sus innumerables horas de investigación y pruebas.

A pesar de la demostración realizada, la firma americana recomienda no exceder el límite de carga sugerido y anunció que aún no se sabe con exactitud la fecha en que estará disponible en México este magno vehículo.