Crean politécnicos cerradura bluetooth de alta seguridad y de bajo costo

De acuerdo con los alumnos su innovación tiene un alto grado de seguridad y es más económica que las cerraduras eléctricas.

Escrito en NACIONAL el

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una cerradura bluetooth que se activa o desactiva con un teléfono celular, mediante una aplicación que permite la lectura de un código QR personalizado y la voz del usuario.

Además el dispositivo no requiere del cambio de cerraduras para su instalación y funcionamiento, indicó Emmanuel Alejandro Martínez Casillas, quien junto a Silvia Jannet López Fuentes, son los creadores de esta innovación tecnológica.

Información relacionada: Estudiantes de ENP ganan concurso de la NASA

"Nosotros insertaremos la llave y la dejaremos pegada a la chapa que ya tenemos en nuestras casas, es decir, no tenemos que hacer ningún cambio a nuestras puertas, una vez que tengamos la cerradura implementada todo será a través de nuestra aplicación en el celular. Lo que haremos será loguearnos a través del código QR y después mandáremos las órdenes a través de lo reconocimiento de voz", explicó.

De acuerdo con los alumnos de Ingeniería Telemática de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), su innovación tiene un alto grado de seguridad y es más económica que las cerraduras eléctricas.

Asimismo representa una opción para quienes olvidan con frecuencia las llaves.