"El Chapo" volverá a México en dos años y medio: abogados

Los litigantes confían en que lograrán repatriar a México al líder del cártel de Sinaloa.

Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con abogados de la familia del Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante volverá a México en dos años y medio, a más tardar.

Los litigantes confían en que lograrán repatriar al líder del cártel de Sinaloa, pese a la cadena perpetua que le impusieron en Estados Unidos. Además, aseguran que debe ser patrimonio de México el capital acumulado por “El Chapo”.

Información relacionada: El Final del Chapo: La Prisión de Supermax en Colorado

Según medios nacionales, el abogado José Luis González Meza aseguró que presionarán a las autoridades para que se inicie el trámite lo antes posible; además afirmó que el juicio contra Guzmán Loera fue ilegal y violatorio a sus derechos humanos.

En ese sentido, el abogado Juan Pablo Badillo dijo que los elementos con lo que la Corte de Brooklyn juzgó al capo mexicano fueron "incompetentes".

La defensa de la familia de Joaquín acusó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto; al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de secuestro agravado, por lo que interpusieron una denuncia.