Oposición presentará acción de inconstitucionalidad ante SCJN contra la Ley de Austeridad Republicana

Miguel Ángel Mancera del PRD lamentó que la Cámara Alta haya aprobado una ley que viola los derechos humanos de los trabajadores de la administración pública.

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición confirmaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley de Austeridad Republicana, que establece una restricción para que los ex funcionarios públicos de mando superior no puedan emplearse en la iniciativa privada hasta 10 años después de dejar su cargo.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, lamentó que la Cámara Alta haya aprobado una ley, que, dijo, viola los derechos humanos de los trabajadores de la administración pública.

*Información relacionada: Corte niega amparo contra etiquetado de alimentos y bebidas

Señaló que la Suprema Corte de Justicia debe revisar el contenido de la ley, ya que, dijo, además se están invadiendo esferas del Poder Legislativo, del Poder Judicial e incluso de los órganos autónomos.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, anticipó que la Suprema Corte de Justicia le va a dar "una tunda" a la Ley de Austeridad, ya que no se puede bloquear a ningún servidor público la posibilidad de trabajar donde le plazca.

Cabe recordar que, durante la discusión de la Ley de Austeridad, senadores de oposición advirtieron que el proyecto -que fue devuelto a la Cámara de Diputados- contiene distintos vicios de constitucionalidad, además de que está lleno de antonimias, ya que su contenido choca con otras leyes.