Por cierre de San Lázaro, Sindicato pide a trabajadores retirarse

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados informó que no hay condiciones de seguridad para que los trabajadores puedan acudir, entrar y permanecer en el recinto.

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, notificó a sus integrantes que se justificará la inasistencia a las labores en este jueves 18 de julio, ante el bloqueo que realizan integrantes de la comunidad de Ocuilan, municipio del Estado de México y otras personas, como integrantes de un Bachillerato Comunitario.

En una circular emitida por ese organismo sindical, se señala que no hay condiciones de seguridad para que los trabajadores puedan acudir, entrar y permanecer en el recinto.

Información relacionada: Por presencia de manifestantes cierran San Lázaro; diputados del PT abren diálogo

"Derivado de la contingencia que prevalece en los accesos de este Palacio Legislativo, el Comité Ejecutivo General, ha tomado la decisión de justificar el día de hoy 18 de julio de 2019, toda vez que no existen las medidas de seguridad que garanticen la integridad de todos y cada uno de los trabajadores que laboran dentro de este Palacio Legislativo", dice textualmente el documento.

Desde la mañana de este jueves, un reducido número de personas, habitantes de del municipio de Ocuilan, en el Estado de México, e integrantes de un Bachillerato Comunitario, se apostaron frente a las puertas de la Cámara, lo que llevó a las autoridades de la misma a decidir el cierre total del lugar.

Ante tal situación, legisladores del Partido del Trabajo (PT) y posteriormente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibieron a un grupo de manifestantes, para escuchar sus demandas y llegar a un acuerdo para permitir el acceso a las instalaciones parlamentarias.

Los 500 diputados están citados, a las dos de la tarde, a periodo extraordinario de sesiones, en el que ratificarán el nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció al puesto y denunció irregularidades en la dependencia.