PAN no ratificará a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

El líder nacional del PAN, Marko Cortés confirmó que su bancada no apoyará la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda Pública.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó que su bancada en la Cámara de Diputados no apoyará la ratificación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, porque no tiene autonomía técnica "y es parte de las malas decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador".

Tras una reunión con legisladores de su bancada, dijo que Arturo Herrera "no cuenta con el beneficio de la duda" al ser un incondicional de López Obrador, por ello reconoció "que el cambio que piden no es de persona sino de política económica para que las decisiones que se tomen sean técnicas y no con criterios políticos e ideológicos".

Información relacionada: Herrera se reúne con líderes parlamentarios de San Lázaro, previo

"Se ha acordado por unanimidad en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en nuestro partido, no apoyar la ratificación del Secretario de Hacienda propuesto, debido simple y sencillamente a que no demuestra la autonomía necesaria que hoy requiere un Secretario de Hacienda en México".

También, consideró inaceptable que la Secretaría de la Función Pública no investigue los dichos y el conflicto de interés que denuncia Carlos Urzúa al interior de la Secretaría de Hacienda y descartó que al presidente no lo dejen trabajar porque "es él quien tiene a su gabinete como florero".

"Lamentablemente el Presidente López Obrador no le da el lugar a su Gabinete y los tiene como floreros, y nosotros no queremos que el nuevo Secretario de Hacienda sea un florero más en la mesa.

Por último, dijo que no tienen duda que Acción Nacional va a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados "porque por mandato de ley les corresponde".