Advierte Carlos Pavón a Martí Batres que Gómez Urrutia podría traicionarlo

El también diputado del PRI, Carlos Pavón, agregó que hay suficientes pruebas para demostrar que Napoleón Gómez Urrutia nunca fue trabajador.

Escrito en NACIONAL el

El Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos advirtió al presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama que el apoyo que le da al también senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia podría revertirse.

El dirigente sindical aseguró que Gómez Urrutia es un personaje oportunista y traidor, que nunca fue trabajador minero, pues, dijo, basta revisar su pasado como supuesto trabajador.

*Información relacionada: Promete Napoleón Gómez rescate en Pasta de Conchos

"En el momento en que Napo deje de sentirse apoyado se volverá su peor enemigo", comentó.

Agregó que "Napo" no es ningún perseguido político, pues nadie en esa condición se da una vida de lujo como la que él se dio en Canadá.

"Que no diga (Batres) que Napo es un perseguido político, cualquier perseguido político soñaría con vivir el lujo que vivió Napillo en una de las ciudades más caras de Canadá como lo es Vancouver, viviendo de las cuotas sindicales, hay gente que conocemos la verdadera historia de este supuesto dirigente sindical", refirió.

El también diputado del PRI agregó que hay suficientes pruebas para demostrar que Gómez Urrutia nunca fue trabajador pues no contaba ni siquiera con un registro del Seguro Social ni ante el Infonavit. "Es por eso que le pedimos a Batres que investigue bien, que hable con la gente que conoce el tema, que no se deje engañar; Napillo se acomoda con quien quiere", acotó.

Luego del respaldo que el presidente de la Mesa Directiva del Senado le expresó a Napoleón Gómez durante la inauguración de la exposición fotográfica Pasta de Conchos, colocada en la barda perimetral del Senado, Pavón Campos reconoció el nuevo intento de rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados en esa mina de carbón, sin embargo, calificó como "paradójica" la presencia de "Napo" en la muestra, al argumentar que en 2006 cuando ocurrió el percance fue el primero en huir y abandonar a los mineros atrapados.

"Y lo más triste de todo esto es que ahora se diga preocupado por la seguridad, lo que hasta la fecha no ha hecho, solamente critica", remató el dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.