PAN pide al Gobierno Federal que solicite a EEUU la mitad de recursos incautados a 'El Chapo'

El PAN presentó una iniciativa para que el 50% de los recursos incautados a la delincuencia organizada fueran para México, recordó su líder nacional, Marko Cortés.

Andrea Velez, a former associate of Joaquin "El Chapo" Guzman, reads an impact statement in this court sketch during a sentencing hearing for Guzman in New York City, U.S. July 17, 2019. REUTERS/Jane Rosenberg NO RESALES. NO ARCHIVES.
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN pidió al gobierno federal que solicite a Estados Unidos la mitad de los recursos incautados a Joaquín "El Chapo" Guzmán, tras la condena a cadena perpetua dictada por una corte de Nueva York.

En entrevista con medios de comunicación, el líder panista, Marko Cortés, indicó que el Gobierno Federal puede obtener más de 20 mil millones de dólares para resarcir los daños que provocó Guzmán Loera en territorio mexicano.

*Información relacionada: El Chapo, una vida que acaba en penumbra (VIDEO)

“Nuestro gobierno debe tomar una actitud proactiva y exigir, al menos, esa mitad de los recursos incautados, estamos hablando de más de 20 mil millones de dólares para que venga a resarcir los daños del Chapo Guzmán a nuestro país. Esa injusticia lo que en México se debería de solicitar y más todavía, cuando la detención se hace aquí en nuestro país”, comentó.

Recordó que el PAN presentó una iniciativa para que el 50 por ciento de los recursos incautados a la delincuencia organizada fueran para nuestro país en casos de extradición, pero esta no fue aprobada.