SPF resguardará instalaciones del INM

El comisionado, Vizuet Bocanegra, destacó el esfuerzo en conjunto que se realiza desde junio en el que 103 policías brindan seguridad en las Estación de Migración en Tapachula.

Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Proteccion Federal (SPF) inició operaciones en instalaciones del Servicio Nacional de Migración (INM) y deberán coadyuvar al desarrollo de los planes y programas de seguridad.

En la ceremonia de arranque, presidida por los comisionados de ambas dependencias, Francisco Garduño Yáñez del INM y José Pedro Vizuet Bocanegra del SPF, se anunció la incorporación de 89 integrantes del Servicio de Protección Federal en seis instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

El Comisionado Garduño Yáñez destacó la importancia del trabajo en conjunto y el fortalecimiento que el Servicio de Protección Federal puede aportar a las labores que desarrolla la institución a su cargo.

Información relacionada: INM retorna a su país a 68 migrantes cubanos

Asimismo, reiteró la importancia de respetar los derechos humanos, trabajar con transparencia y legalidad para evitar que las personas migrantes sean víctimas de delitos, y que el trato que estos siempre reciban sea de carácter humanitario.

El Comisionado Vizuet Bocanegra destacó el esfuerzo conjunto que se realiza desde junio, que comenzó con el despliegue de 103 policías que brindan seguridad en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

De igual manera, Vizuet Bocanegra exhortó a las y los policías reunidos a guiarse con rectitud, bajo los valores que los rigen como institución para reafirmar el compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de las personas y sus bienes, siempre con el irrestricto respeto a los derechos humanos.