Dos militares entre los detenidos en Huehuetoca, EdoMex, tras rescate de adolescente secuestrado

La víctima fue secuestrada cuando se dirigía a un plantel educativo en la localidad de Molonga, en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Escrito en NACIONAL el

En una acción conjunta, Agentes de la Policía de Investigación de las Fiscalías de Justicia del Estado de México y de Guerrero, liberaron a un adolescente de 14 años de edad que permanecía privado de la libertad en Huehuetoca, entidad mexiquense, y detuvieron a cuatro personas, entre ellos dos individuos que dijeron ser elementos de la Policía Militar.

Se trata de los elementos castrenses Jorge Luis "N", de 25 años y Everardo "N", de 28 años, quienes mencionaron a los detectives del estado de Guerrero que pertenecían a esa corporación militar.

Información relacionada: Todavía no se ponen de acuerdo quien investigará el rapto y feminicidio de Lupita, madre y obrera

También fueron detenidos en un inmueble del Fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, Diana Paola "N", de 23 años; y Atilano "N", de 47 años.

En el inmueble ubicado en el Fraccionamiento Santa Teresa, en Huehuetoca, fue localizado y rescatado el menor, luego que la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de Guerrero solicitó colaboración de autoridades mexiquenses para ubicar el lugar del cautiverio.

Los informes ministeriales refieren que el plagio del menor de edad, ocurrió en la entidad guerrerense el pasado 18 de junio.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue secuestrada cuando se dirigía a un plantel educativo en la localidad de Molonga, en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Luego el adolescente fue trasladado a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo, en tanto que los probables secuestradores solicitaron a la familia del menor una fuerte suma económica para liberarlo.

Las pesquisas establecieron que el adolescente habría sido trasladado al Estado de México, por lo que autoridades de Guerrero solicitaron la colaboración de elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la FGJEM.

A los detenidos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego con cargador abastecido con cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades guerrerenses quienes habrán de determinar su situación legal.