Oposición pide a AMLO defender DDHH de connacionales en EEUU, ante redadas

La bancada del PRI en el Senado expresó su más firme rechazo al inicio de las redadas masivas contra migrantes en EEUU y exigió a las autoridades mexicanas que estén a la altura de las circunstancias.

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición exigieron al gobierno federal que defienda los derechos humanos de los connacionales que viven en Estados Unidos, ante el inicio de las redadas masivas contra migrantes en el vecino país del norte.

En entrevista, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que la Cámara Alta está obligada a solicitar al Ejecutivo que envíe una carta diplomática al presidente Donald Trump y reconozca la importancia de respaldar a los migrantes.

Información relacionada: Ciudades fronterizas en alerta por redadas contra migrantes en EEUU

Señaló que, de no hacerlo, se daría la espalda no sólo a los derechos humanos, sino también a nuestra propia historia.

De igual forma, la bancada del PRI en el Senado expresó su más firme rechazo al inicio de las redadas masivas contra migrantes en la unión americana y exigió a las autoridades mexicanas que estén a la altura de las circunstancias. A través un comunicado, los senadores del tricolor destacaron que el gobierno federal debe asumir la responsabilidad de velar por los derechos e integridad de nuestros connacionales y brindarles el apoyo necesario a través de los consulados.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, anticipó que solicitarán información a la Cancillería sobre esta situación, para poder actuar conjuntamente y vigilar que se respeten los derechos humanos.