Crítica Iglesia cartilla moral y pide auténtico Estado de Derecho

La Arquidiócesis Primada de México reitera que la la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico.

Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México, aseguró que el gobierno federal, antes de promover la distribución de la "Cartilla Moral" debe garantizar el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho que permita combatir la inseguridad y los graves problemas que aquejan al país.

A través del Semanario Católico "Desde la Fe", señaló que en días pasados comenzó la distribución de la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes, en la que se promueven temas como la moral, ética y valores y aunque la promoción de los mismo es positiva, reitera que la la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho.

*Información relacionada: Cartilla Moral busca promover una forma de vivir sustentada en el amor: AMLO

"La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real. Cuidado, entonces, con el uso de la palabra "moral", y más cuando a las vistas es anticipo de otro documento que recibirá el nombre de Constitución Moral" advierte el semanario.

Además apuntó que la Iglesia católica no tiene como tarea evaluar, validar o descalificar este tipo de caminos; pero al ser parte de esta sociedad, tiene como misión hacer valer su aportación como agente social y ubicar en sus dimensiones y alcances los valores y principios que propone.

Si el gobierno quiere alentar una Cartilla Moral, bien haría en seguir respaldando la institución familiar natural, debidamente constituida, pues ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida, apunta.